#ElPerúQueQueremos

Regidora de Ate Vitarte sostiene que Khoury se casó irregularmente con su ex esposa el 16 de enero

Publicado: 2010-01-28

El 13 de enero último, a minutos de que se levante la sesión de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, el congresista Pedro Santos solicitó que se invite al Contralor de la República, Fuad Khoury a dicha comisión.

Santos hizo este pedido, para darle oportunidad al Contralor de que explique si era cierta la denuncia que hiciera El Rocoto sobre la forma irregular en que se tramitó el pasaporte diplomático de su pareja, Marilú Escudero.

Tal como señaló este blog, Escudero obtuvo un pasaporte diplomático cuando se hallaba divorciada del Contralor. Por tanto, era un beneficio que no le correspondía.

El presidente de la Comisión, el congresista José Vega respondió a la solicitud del parlamentario Santos informando que ya se había enviado un oficio al Contralor. “Esperamos que nos haga llegar la documentación para luego analizarlo y si es posible, pedir que sea citado a esta comisión” señaló José Vega, según consta en el acta de transcripción de la sesión del 13 de enero.

Efectivamente, el 11 de enero mediante oficio 01776/07/2010/CFC/CR se solicitó al Contralor que haga llegar la documentación que acredite la forma en que tramitó el pasaporte diplomático para su esposa.

Desde esa fecha han pasado 17 días y hasta el momento, Fuad Khoury no ha enviado documento alguno a la Comisión de Fiscalización ni ha dado su versión sobre este delicado asunto.

Se volvió a casar

Para colmo de males, hace varios días El Rocoto recibió información en la que se señalaba que el Contralor había vuelto a contraer matrimonio con su ex esposa, para de esa manera intentar mitigar la difícil situación legal por la que atraviesa.

Precisamente, hoy en la tarde, la regidora del Distrito de Ate Vitarte, Tomasa Romero Pasache denunció en radio Capital que Khoury se casó nuevamente con Marilú Escudero el 16 de enero pasado en Ate.

Según denunció Romero, este acto sería una flagrante irregularidad. En primer lugar, porque ni el contralor ni su hoy esposa residen en Ate, cuando este es un requisito obligatorio para contraer nupcias (como se puede apreciar en la oficina de registro civil de la propia municipalidad de Ate http://www.muniate.gob.pe/registro_civil.htm). Y, en segundo lugar, porque el acta de matrimonio tendría fecha 30 de diciembre y no 16 como correspondería.

Tal y como pudo corroborar El Rocoto el día de hoy, en Reniec aparece la ficha registral de Khoury como casado y su partida de matrimonio es del 30 de diciembre. Sus testigos son el actual jefe de Transportes de la Contraloría (nombrado por Khoury en julio último), Pedro Mejía Moscol y la esposa de este.

Sorprende este hecho, pues al momento de efectuar el primer informe sobre este caso, este dato no se hallaba consignado en la ficha Reniec del Contralor. Llama la atención, además que el Khoury no haya señalado que se había casado recientemente cuando se lo contactó para que hiciera sus descargos.

De ser cierta la denuncia de Romero, la situación del Contralor se agravaría tremendamente. Ya es hora que la Comisión de Fiscalización del Congreso cite a Khoury y le pida explicaciones.


Escrito por


Publicado en

Rocoto

Investigación periodística que pica...